Regístrate /
Iniciar Sesión
Anterior
Siguiente

Médicos residentes atenderán atletas yucatecos

2013-08-14 08:14:45

Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Juan Manuel Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) firmaron ayer un convenio específico para que los estudiantes de la Especialización en Medicina del Deporte de la UADY trabajen con los atletas de alto rendimiento que representan a la entidad en eventos nacionales e internacionales.


El acuerdo, con una duración de tres años, fue concretado en una ceremonia celebrada en el auditorio del Departamento de Medicina del Deporte al cual asistieron los estudiantes del posgrado, académicos de la facultad y funcionarios del IDEY entre los cuales estuvo Gabriel Alonzo Sansores, jefe del Departamento de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas del IDEY , por cierto, egresado de la especialización en Medicina del Deporte de la UADY.

Se dio a conocer que los estudiantes realizarán prácticas profesionales en las áreas de traumatología, evaluación morfo funcional, centro de alto rendimiento y en las once unidades deportivas del instituto. “En total son 42 las disciplinas deportivas que se practican en Yucatán sobresaliendo 13 las cuales han aportado el mayor número de medallas y reconocimientos en los certámenes deportivos nacionales e internacionales”, detalló Alonzo Sansores.
A su vez Pedro Fuentes González, coordinador de la especialización en Medicina del Deporte de la UADY, explicó que “entre los estudiantes se hará una selección, de acuerdo con los requisitos necesarios, para otorgar tres becas económicas, cada una por $3,000 mensuales. Los apoyos serán rotatorios de tal manera que al finalizar el año se evaluarán las actividades del becario para ratificar el apoyo o destinarlo a otra persona”.

Guillermo Storey, director de la Facultad de Medicina, subrayó que el convenio con el IDEY representa un beneficio inmediato para los futuros médicos especialistas en escenarios reales. “Al realizar estas rotaciones en las diversas áreas del instituto (del deporte) los universitarios conocerán los procesos de entrenamiento y aplicarán sus conocimientos con la supervisión de sus profesores universitarios”, explicó.

Al evento que se celebró en el auditorio del Departamento de Medicina Deportiva de la UADY, también asistió el jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del IDEY, Gabriel Emilio Alonso Sansores; y el coordinador de la especialidad de Medicina del Deporte de la máxima casa de estudios, Pedro Fuentes González.

Fuente: David Salazar/yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Consideras necesario la reducción de diputados plurinominales propuesta por el PRI?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com