Regístrate /
Iniciar Sesión
Con escasez de agua 17 colonias de la capital

Con escasez de agua 17 colonias de la capital

2014-03-28 08:42:20

Desde hace más de 15 días presentan problemas con el abastecimiento del líquido

CAMPECHE.- Habitantes de 17 colonias de la ciudad capital, han sufrido por la falta del agua potable desde hace más de 15 de días, confirmó Máximo Segovia Ramírez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC).

El funcionario municipal detalló que aunque el problema de la falta de agua, se da en la gran mayoría de la ciudad, las colonias San Joaquín, Josefa Ortiz, Ampliación Josefa Ortiz, Granjas, Diana Laura, Mártires de Río Blanco, Santa Lucía (todas estas al noreste de la ciudad); así como las de Samulá, Ampliación Samulá, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Lomas del Pedregal, Ampliación San Rafael, Sascalum, Kanisté, Tepeyac y San Antonio (ubicadas al suroeste de la capital), son las que se encuentran con mayor escasez del vital líquido.

“El problema se divide en dos partes; las colonias que están al noreste de la ciudad presentan dos problemas, por un lado en la planta hay un equipo que no está sacando suficiente agua para el cárcamo de ese sector, mientras que el otro problema es que la mucha tubería de esa zona, por el sarro que se genera por el tipo de agua que tenemos, nos ha ocasionado tapones en las tuberías”, explicó.

“Hacia la parte sur de la ciudad, el problema sigue siendo que la bomba no nos manda agua suficiente hacia lo que es el tanque elevado de Jardines que es el tanque regulador de toda la ciudad”, agregó.

En este sentido, Segovia Ramírez comentó que en cuanto a la red de agua potable se han encontrado tubos de más de 60 años en el caso de barrios tradicionales, de diferentes tipos de materiales como el asbesto-cemento. Además, recordó que se tiene el proyecto denominado “Acueducto Hobomó-Chiná” el cual, según él, mejorará las condiciones del agua así como el cambio de las líneas de conducción, a parte de la construcción de cinco macrotanques en diferentes puntos de la ciudad.

Es así, como aclaró que este proyecto no será concluido para esta administración municipal, mucho menos para el período de gobierno de Ortega Bernés, sino que se espera terminar en el año 2018, aún sin tener conocimiento del presupuesto destinado.

“Ese es el proyecto general, el Gobernador lo ha llamado ‘Proyecto Integral de Saneamiento de la Bahía de Campeche’, el cual incluye también el Megadrenaje, que se está haciendo en este momento, y también incluye la rehabilitación de plantas de tratamiento y la línea de conducción”, enfatizó.

“Este proyecto inicia con la línea de conducción de agua potable Hobomo-Chiná, de ahí vienen los macrotanques, y de ahí bajarán a los sectores, esto dependiendo de cómo se estén comportando las tuberías”, finalizó.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?